Director del SAR destaca avances en Ley de Justicia Tributaria para promover equidad fiscal

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Christian Duarte, señaló que la Ley de Justicia Tributaria, presentada por el Poder Ejecutivo hace más de un año y actualmente en discusión en el Legislativo, representa un paso histórico para mejorar el sistema tributario del país.

Duarte enfatizó que la ley ha sido objeto de una socialización amplia y transparente, lo que ha permitido su discusión en el Congreso Nacional con una comisión de dictamen multipartidaria. Aseguró que los demás sectores no pueden alegar desconocimiento sobre el proyecto de ley, ya que ha sido ampliamente divulgado.

El director del SAR destacó que el sistema tributario actual presenta numerosas brechas y que la aprobación de esta ley será un avance significativo hacia un sistema más justo y equitativo. Apuntó hacia la necesidad de que los más ricos contribuyan de manera justa, señalando que algunas élites apenas pagan una tasa mínima de impuestos.

Duarte mencionó que, tras reuniones con diversos sectores, se han incorporado 13 cambios al proyecto original, promovidos por distintos sectores. Además, propuso la implementación de regímenes de exoneración más alineados con la economía nacional.

Enfatizó que la ley representa un paso histórico para promover la justicia tributaria y aseguró que esto se logrará sin aumentar los impuestos.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.