Anuncia agenda para reformas electorales durante receso legislativo

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, quien preside la Comisión de Asuntos Partidarios, anunció este miércoles la agenda de trabajo durante el receso legislativo de junio, centrada en temas electorales.

Tomé destacó la importancia de aprovechar el período hasta septiembre, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) realice el llamado a los comicios internos, para avanzar en reformas electorales. Señaló que julio y agosto serán clave para lograr aprobar las reformas necesarias, para lo cual se requerirá el voto de al menos 86 diputados, es decir, las dos terceras partes del Congreso Nacional.

Entre los avances mencionados por Tomé se encuentra la Ley Procesal Electoral, que ya ha sido dictaminada y se espera sea sometida al pleno en julio, tras el receso legislativo.

El diputado enfatizó la importancia de preparar las candidaturas para el proceso electoral que se llevará a cabo en septiembre, donde se elegirán candidatos a presidente, diputados y secretarios. Tomé, quien es uno de los precandidatos a la presidencia por su partido, instó a todos los movimientos a inscribirse antes de noviembre.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.