Presidente del CN y COHEP conversan sobre leyes para promover inversión

Tegucigalpa, Honduras

0 642

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se reunió este miércoles con la junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), encabezada por su titular Luis Larach, con el fin de conversar sobre  aspectos relacionados a leyes que promueven  la inversión en el país.

 Tras la reunión, Larach informó que la reunión permitió abordar varios temas como el Plan Honduras 20/20 y todo el sacrificio, esfuerzo e inversión en tiempo y dinero que esto ha representado para el Estado y el sector privado por ser un proyecto mancomunado.

 Sin embargo, acotó que aunque se ven resultados positivos también hay aspectos negativos que coartan el desarrollo y obstaculizan los buenos resultados del Plan 20/20.

 “Son aspectos económicos que competen al sector privado, pero que se relacionan con la legislación nacional y se busca ajustar varios aspectos como en el caso de la Ley de Hidrocarburos que ya está en comisión de dictamen, la parte de la Ley de Minería donde no se ha visto desarrollo a pesar que se hizo una nueva norma y además lo relacionado al nuevo Cogido Tributario y su  proceso de adaptación”, detalló el dirigente empresarial.

 Aclaró que lo que se busca no es reformar ni cambiar leyes sino que los mecanismos de aplicación de las mismas queden bien definidos y evitar malas interpretaciones a la hora de aplicarlas.

 Son temas que deben quedar claros para el desarrollo de los nuevos proyectos marchen sobre ruedas porque a la fecha no se ha visto ninguna generación de empleo y más bien algunos  inversionistas se han ido del país y eso no puede continuar, remarcó.

 Resaltó la estrecha relación con el Poder Legislativo, con quien dijo hay permanente comunicación y se mantiene un canal abierto con el fin de ajustar las normas que permitan resultados positivos para Honduras

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.