Presidente del CN reitera voluntad del Legislativo para impulsar leyes anticorrupción

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reiteró este lunes la voluntad del Poder Legislativo de continuar la tarea de darle a Honduras una nueva normativa que se apegue a la realidad que vive la población y contribuyan a combatir con la corrupción como la reforma que se impulsa a la ley del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Oliva hizo esa aseveración durante un corto mensaje que expresó en los actos de traspaso de la presidencia del TSC, cuya coordinación por un año asumió a partir de hoy la abogada Daysi de Anchecta en sustitución de Miguel Ángel Mejía.

Desde hace un par de semanas, un grupo de diputados junto a magistrados del TSC, se están reuniendo para elaborar una nueva estructura legal que ponga a Honduras entre los países que están combatiendo efectivamente la corrupción.

“Vamos a seguir esa noble tarea de darle una normativa al pueblo hondureño, ajustada a la realidad del mismo, que permita prevenir situaciones que en forma reiterada se suceden en el país y que afectan a la población en general”, afirmó el titular del Legislativo.

Reiteró que el Congreso Nacional va entregar, en un término de dos años, un nuevo Código Penal para actualizar la legislación del país a las normas modernas y acorde con las leyes internacionales que ayuden a terminar con la corrupción a todos los niveles.

“Con ello habrá una mejor sinergia con otros países y que éstos nos ayuden a perseguir delitos como la corrupción, el lavado de activos y los de índole cibernético”, apuntó.

Por su parte, la nueva presidenta del TSC, Daysi de Anchecta, se comprometió a promover desde ese organismo, una mayor relación con el Poder Legislativo y que los diputados conozcan cuáles son las entidades de mayor riesgo.

“Que sepan cuáles son los entes cuyas auditorías dejan resultados negativos, cuáles son las de más bajo nivel de implementación de recomendaciones y que desde sus curules puedan hacer la presión política necesaria para mejorar esos estándares de forma positiva”, apostilló la funcionaria.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.