Diputados interponen recurso de inconstitucionalidad contra prohibición de reelección

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Diputados del Partido Nacional más Edwin Pavon de la UD presentaron recurso de inconstitucionalidad para despenalizar cualquier intención de que se discuta la reelección como lo establece la Carta Magna.

Varios parlamentarios nacionalistas, entre ellos Antonio Rivera Callejas, Tomás Zambrano, Óscar Álvarez y David Chávez, piden que no se castigue a ningún periodista, diputado o ciudadano común cuando quiera pronunciarse, a favor o en contra, de la reelección presidencial.

“No sé esta pidiendo que se apruebe la reelección, se está dejando el primer párrafo que lo prohíbe intacto, es el segundo párrafo que se pide se elimine completamente porque no deja ni siquiera que se discuta, es un bozal”, afirmó Rivera. ‎

Según Álvarez la democracia hondureña ha madurado, es importante discutir sobre varios temas, “incluso ni los periodistas pueden discutir sobre la posibilidad de la reelección porque los pueden mandar a al cárcel” dijo el jefe de la bancada nacionalista.

El diputado, Oswaldo Ramos Soto, dijo que están haciéndose presentes en el palacio de justicia, en la Sala de los Constitucional con el propósito de presentar una garantía de inconstitucionalidad en contra del artículo 239, párrafo segundo de la Constitución, contra el numeral 5 del artículo 42 de la misma ley y también en contra del artículo 330 del Código Penal.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.