Presidente del CN asiste a lanzamiento de portal Web oficial de Honduras

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, asistió este lunes al lanzamiento del portal Web oficial de Honduras, espacio interactivo con el cual navegadores y proveedores de turismo puedan conocer y promocionar las bellezas históricas y naturales del país.

En el evento, realizado en el Salón Morazán de Casa Presidencial, el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, participó en el lanzamiento junto al presidente Juan Orlando Hernández, en esta nueva propuesta para dar a conocer al sector turismo los encantos naturales del país como los productos de sol y playas, arqueología, culturas vivas, naturaleza y aventura y ciudades coloniales, entre otros.

Desde la Cámara Legislativa, la actual gestión del presidente Mauricio Oliva promueve un Plan de Gobierno Legislativo 2014-2018, que contiene leyes para impulsar el desarrollo de zonas turísticas, generación de empleo y mayores medidas de seguridad para garantizar la estadía del visitante.

Los destinos destacados en el portal Web son Atlántida (Tela y La Ceiba), Islas de la Bahía, Copán Ruinas y el occidente del país que ahora cuenta con un aeródromo en la ciudad de Gracias, Lempira, además el Lago de Yojoa, Tegucigalpa y sus alrededores, San Pedro Sula, así como la Mosquitia, Trujillo, La Esperanza y la zona sur con su Golfo de Fonseca.

Con el nuevo portal, los interesados podrán acceder a toda la información turística necesaria sobre Honduras, cuyo territorio aparece dividido en siete regiones independientes y conectadas entre sí.

En cada una de las regiones se detallan atractivos turísticos, tales como buceo, naturaleza y aventura, gastronomía, culturas vivas, sol y playa, centros arqueológicos y demás aspectos, de forma sencilla y estructurada para conocimiento de los interesados.

En el acto de lanzamiento, participaron la designada presidencial Lorena Herrera; el director de Turismo, Emilio Silvestri; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) Epaminondas Marinakys y el director de la oficina de Crecimiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) Terence Miller.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.