JOH inaugura Portal Web Turístico Oficial “Honduras Travel”

0 167

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de mostrarle al mundo el turismo hondureño, el Presidente Juan Orlando Hernández lanzó este lunes el “Portal Web Turístico”, un espacio interactivo donde los navegadores podrán acceder para conocer y promover las riquezas del país.

“Este es un momento muy especial para el país. Le doy gracias a Dios por eso, porque esto será un antes y un después de lo que hemos venido viendo, no únicamente en el turismo, sino en la imagen del país a lo interno y hacia afuera”, destacó el Gobernante.

“Si en algo tenemos que trabajar los hondureños dentro de otros temas constantemente es que transcienda la belleza que tiene Honduras, bellezas en todos los sentidos y no únicamente en los lugares que son especiales con parajes maravillosos, sino por la belleza de su gente”, recalcó el titular del Ejecutivo.

Para acceder a la plataforma sólo se tiene que escribir: Honduras. Travel y se trata de una herramienta fresca y moderna, donde el portal da toda la facilidad para conocer sitios turísticos, gastronomía, ciudades coloniales, arqueología, entre otros.

El Mandatario destacó que Honduras tiene el potencial para darse a conocer mundialmente en materia de turismo. “Honduras puede tener a corta distancia y a muy bajo costo la mayor diversidad de productos turísticos en toda la región y eso nos puede poner a la vanguardia y de eso se trata este momento, de iniciar la consolidación de todo ese conjunto de lugares turísticos de la potencialidad de nuestra gente, del apoyo nacional e internacional para levantar el país”, acotó.

Sobre el nuevo portal dijo: “Esta herramienta es un paso sumamente importante. Iniciamos por reconocer el potencial que Honduras tiene y también que tenemos mucho por hacer”.

Esta herramienta ofrece también secciones dinámicas con interacción en redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube del portal.


PLAN DE SEGURIDAD EN ZONAS TURÍSTICAS

Por otra parte, el Presidente Hernández expresó que hará todo lo posible para que la seguridad prevalezca en las zonas turísticas de Honduras y para eso lanzará un plan agresivo en el mes de agosto.

“Este será el plan de seguridad turístico más avanzado de todo el Caribe. Antes de los 15 días de este mes tenemos que estar en Roatán lanzándolo y ya con los primeros pasos que indican hacia dónde vamos y eso pasa por una seguridad”, afirmó.

“Tenemos que trabajar en la seguridad y en la percepción e imagen del país”, insistió.

El programa Honduras.Travel es una iniciativa del gobernante hondureño junto con el Instituto Hondureño de Turismo, Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y el proyecto USAID Pro Parque.

En el evento que se realizó en Casa de Gobierno, acompañaron al Mandatario hondureño, el presidente de Canaturh, Epaminondas Marinakys; el director de la Oficina de Crecimiento Económico (USAID), Terence Miller y el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, entre otros.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.