Presidente de la CSJ informo que no habrá dilatorias en el tema de extradiciones

0 181

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, afirmó que las pruebas de confianza son de carácter obligatorio.

Avilés pidió a todos los funcionarios dar el ejemplo aunque la aplicación del poligrafo no es determinante por sí sola.

“Esperamos que todos los funcionarios den el ejemplo aunque la prueba del polígrafo es controversial esta por sí sola no es determinante” dijo el titular del poder Judicial.

Asimismo dijo que el trabajo del Consejo de la Judicatura es muy valioso porque se ha logrado superar una gran mora de expedientes que había para llevar a cabo la depuración.

El funcionario reveló que serán nombrados alrededor de 24 jueces de forma interina mientras se termina todo el proceso para los jueces que han sido suspendidos.

En el tema de las ex tradiciones Rivera Avilés, comento que se conocen 7 expedientes de extraditables y falta la decisión de cada uno de los jueces para ejecutarlos y no se da mayor información para no entorpecer las capturas.

El Funcionario afirmo que ya no hay mas dilatorias en el tema de extradición las solicitudes tienen más de un año pero ya están nombrados los jueces.

Avilés concluyó diciendo que sigue la suspensión de empleados de ese poder por parte del Consejo de la Judicatura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.