Presidente de la CCIC insiste en que la Ley Tributaria debe socializarse con criterios técnicos y económicos

0 49

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), reiteró que es necesario socializar con todos los sectores la Ley de Justicia Tributaria.

“Es importante que exista la socialización necesaria, porque de no hacerse podemos caer en un problema en donde la ley venga a hacer daño a la económica”, declaró.

Facussé refirió que el proyecto debe analizarse con base en criterios técnicos y económicos, y no con discusiones en Twitter.

“Yo creo que es en base a criterios técnicos y económicos que se deben hablar estas cosas y no en una cuenta de Twitter”, dijo.

Para el empresario, la Ley Tributario implica una gran responsabilidad y puede determinar si el futuro de Honduras es para bien o para mal.

“Por la importancia que tiene se debe de analizar de una manera técnica objetiva, con criterios económicos”, insistió.

“Definitivamente la Ley necesita cambios en el tema de renta mundial y el tema del secreto bancario, por que presenta flaquezas que nos dejan expuestos a perder competitividad y capital”, agregó.

“Reconozco que ha habido cambios que han sido positivos, desde cuando se nos presentó se modificó los beneficios de tanto zona franca como rinde”, adicionó.

 El presidente de la CCIC reiteró que es importante que todo “quede cubierto” para asegurar que esta ley “es un instrumento de desarrollo”.

“Lo que si estoy de acuerdo y lo ha expresado el ministro Marlon Ochoa en forma muy acertada, que el país debe moverse a la productividad, yo propondrá reducir al impuesto sobre ventas y aplicar más impuestos a los directos”, finalizó.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.