Presidente de Honduras viaja a Bélgica tras concluir su gira oficial por España

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Durante su visita oficial al Palacio Real de España, donde fue recibido este miércoles por el Rey Felipe VI, el Presidente Juan Orlando Hernández patentizó el cariño que Honduras le tiene a esa nación europea, a la vez que agradeció el apoyo que recibe en materia de cooperación.

«Es un privilegio estar compartiendo con ustedes. Yo soy testimonio de lo que siente el pueblo hondureño y centroamericano por España y por el Rey», comenzó diciéndole Hernández al Rey.

«En más de una ocasión hemos estado juntos en tomas de posesión y he podido sentir esa empatía y cariño. Hoy quiero patentizar el agradecimiento de mi pueblo por la larga tradición de respaldo permanente de España», afirmó el Gobernante hondureño.

Asimismo, el titular del Ejecutivo recordó que los españoles han apoyado a Honduras en los momentos más angustiantes y que eso es algo difícil de olvidar.

«El Huracán Mitch fue una de las más grandes tragedias que ha ocurrido en Centroamérica y España estuvo presente y eso lo agradecemos mucho. Hemos podido ver que aún en momentos difíciles, siempre España ha estado presta apoyar a Honduras y eso también lo agradecemos de corazón», destacó Hernández.

Misión cumplida

Una de las misiones del Mandatario en su gira a Madrid era incentivar a empresarios a invertir sus capitales en Honduras. También estaba su interés de la reconversión de la deuda de 80 millones de dólares contraída por este país con España para utilizar esos recursos en la construcción de la terminal aérea de Palmerola, en Comayagua.

El nuevo acuerdo entre España y Honduras ratifica precisamente esa voluntad. He podido ver también, Su Majestad, como se lo decía hace un rato, el entusiasmo de sector privado español y quiero aprovechar para reiterar mi invitación a que exploren las grandes oportunidades que Honduras tiene -indicó Hernández.

Y agregó: «Honduras es el país de América Latina con más oportunidades de de construir y desarrollar; nosotros estamos aquí para pedirles que nos acompañen a desarrollar Honduras, a crear esas oportunidades que tanto necesitamos».

«Hoy hemos recibido la noticia de la buena voluntad de ustedes de apoyarnos en algo que nos va a convertir en un polo de desarrollo a nivel de la región, como lo es el aeropuerto de Palmerola. Para nosotros es una enorme satisfacción. Esto va a quedar en las páginas más especiales de la historia de Honduras y de Centroamérica», apuntó.

Antes de culminar la ceremonia, Hernández hizo un brindis y anunció que Honduras y España tienen que seguir en la misma ruta, uniendo los lazos de hermandad entre ambas naciones.

«Su Majestad: gracias. Usted sabe que en Honduras se le aprecia mucho, al igual que al pueblo español. Esperamos que dentro de sus apretadas agendas podamos tener la oportunidad de recibirlo como siempre lo hemos recibido allá en nuestra tierra», subrayó.

«Brindó porque a la relación Honduras España siga haciendo cada vez más sólida, más cercana, porque la relación España-Honduras es una relación España-Centroamérica, España-Latinoamérica. España nos ha ayudado de manera extraordinaria en el contexto en la Unión Europea», concluyó Hernández.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.