Presidente colombiano califica inhabilitación de María Corina Machado como «golpe antidemocrático»

0 33

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, criticó la inhabilitación electoral de la líder opositora venezolana María Corina Machado, calificándola como un «golpe antidemocrático». En un acto en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, Petro defendió la importancia de mantener los derechos políticos de toda la ciudadanía, independientemente de su ideología.

En la posesión de la consejera de Estado Gloria María Gómez Montoya, el mandatario hizo un llamado para defender los derechos políticos y aseguró que «acabar con la Convención Americana de Derechos Humanos nos lleva a toda América Latina a la barbarie».

Petro también comparó su propia experiencia de inhabilitación política en 2013 con la situación de Machado, así como la del líder opositor venezolano Leopoldo López, exiliado en España.

La líder opositora venezolana cedió su candidatura presidencial en los comicios del próximo 28 de julio a la historiadora Corina Yoris, quien tampoco pudo ser inscrita por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

En este contexto, Petro afirmó que «el punto democrático es mantener los derechos políticos de toda la ciudadanía, independientemente de que sus maneras de pensar o creer cambien siempre en el tiempo».

El presidente colombiano llegó a ser suspendido e inhabilitado políticamente en 2013, pero fue restituido en el cargo tras una solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El pasado viernes, Machado agradeció a Petro y otros líderes latinoamericanos por su postura sobre las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que el gobernante Nicolás Maduro buscará la reelección.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.