Salvador Nasralla renuncia como designado presidencial para buscar candidatura presidencial en 2025

0 10

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El designado presidencial, Salvador Nasralla, anunció su renuncia al cargo en respuesta al llamado de la presidenta Xiomara Castro para que los funcionarios con aspiraciones políticas dejen sus cargos.

Nasralla expresó en una conferencia de prensa que decide renunciar al cargo de vicepresidente para perseguir su aspiración de ser candidato presidencial en las elecciones de 2025.

“Ya tengo lista la carta de renuncia”, afirmó Nasralla al llegar al Palacio Presidencial José Cecilio del Valle, donde ofreció la conferencia.

El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) anunció que esta semana se presentará al Congreso Nacional para ratificar su solicitud de ser relevado del cargo obtenido por voto popular en noviembre de 2021 tras la alianza con Xiomara Castro.

La renuncia de Nasralla se da después de que la presidenta Castro estableciera el 1 de abril como fecha límite para que los funcionarios públicos presentaran una declaración jurada o su renuncia para ejercer sus derechos políticos.

Nasralla, presentador de televisión, indicó que se presentará por tercera vez como candidato presidencial y buscará una nueva alianza después de participar en el proceso interno.

“Esta semana me presentaré al Congreso Nacional”, dijo Nasralla, añadiendo que “ya tengo lista la carta de renuncia, y espero el apoyo de Xiomara Castro y las bancadas del Partido Liberal y Partido Nacional para poder ejercer mi candidatura a la Presidencia en 2025”.

Nasralla explicó que su cargo actual como designado presidencial le impide participar en un proceso electoral, pero al renunciar, puede ser candidato en las próximas elecciones.

“Yo voy a volver a participar. El pueblo, que es la mayoría, quiere que yo sea presidente, y por lo tanto no los voy a defraudar”, declaró Nasralla, enfatizando su determinación de presentarse como candidato y destacando el respaldo popular que espera recibir.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.