Alcalde de San Pedro Sula lamenta éxodo de inversiones hacia El Salvador

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, expresó su preocupación por la situación económica de Honduras y señaló algunas razones que están llevando a inversores a preferir El Salvador.

Contreras destacó la falta de divisas para los inversores y la posible eliminación de la ley de exención fiscal para los parques industriales como factores que complican la situación en Honduras. Mencionó que varios empresarios están optando por invertir en El Salvador, donde encuentran condiciones más atractivas, incluyendo un salario mínimo más cómodo.

El alcalde enfatizó la importancia de controlar los abusos y excesos en relación con la Ley de Justicia Tributaria, pero también subrayó la necesidad de considerar el impacto en la población, ya que la falta de empleo puede aumentar la migración.

Además, Contreras mencionó que la energía eléctrica en Honduras es costosa, el salario mínimo es alto y las facilidades y garantías de propiedad son complicadas, factores que están contribuyendo al éxodo de inversionistas hacia El Salvador.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.