Presidenta Xiomara Castro: “Luis Redondo cuente con nuestro apoyo en el combate a la corrupción”

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, hiciera una advertencia enérgica a las instituciones bancarias por permitir hacer movimientos a Ana García a nombre del ex presidente y extraditable, Juan Orlando Hernández, la presidenta Xiomara Castro manifestó su apoyo al Poder Legislativo.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) reveló los últimos movimientos de dación en pago realizados por la ex primera dama, Ana García, en nombre del ex presidente Juan Orlando Hernández y la empresa Inversiones del Río S. de R. L.

“En un día, Juan Orlando Hernández, trasladó a un banco hondureño bienes valorados en 60 millones de lempiras en concepto de dación de pago”, apuntó el CNA.

En ese sentido, la presidenta, Xiomara Castro, escribió en su cuenta oficial de Twitter:

“Presidente Luis Redondo, cuente con nuestro apoyo en el combate a la corrupción, para lograr transparencia”.

Anteriormente el presidente Luis Redondo había escrito en sus redes sociales: “Advierto a las instituciones bancarias que están moviendo propiedades del narcotraficante Juan Orlando Hernández, incurren en varios delitos.

Ya basta de ocultar bienes de criminales para que estos no sean incautados.

La sociedad y comunidad internacional deben saber – sentenció Redondo.

La sociedad hondureña ve con buenos ojos que los presidentes del Poder Ejecutivo y Legislativo trabajen en conjunto para contrarrestar la corrupción, el crimen organizado y la impunidad.

Tal como lo prometieron en su campaña, se está cumpliendo el hecho de transparentar los procesos, el acceso a la información pública es garantizado luego que desde el Congreso del Pueblo se aprobara la derogación de la nefasta “Ley de Secretos”.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.