Este fin de semana se celebra el Festival Internacional del Chocolate Artesanal

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La celebración del Festival Internacional del Chocolate Artesanal, en su quinta edición, se llevará a cabo el 2 y 3 de abril, en la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio UCENM ubicado en Peña Blanca, zona del Lago de Yojoa.
Con el lema “Rescatemos Nuestra Historia” se pretende destacar nuestra historia ancestral y origen del cacao, a través de las conferencias magistrales que se impartirán en el evento.

El festival contará con la participación de 40 emprendedores artesanos del cacao de los municipios de Santa Cruz de Yojoa, San Francisco de Yojoa, Las Vegas y Zacapa, Santa Bárbara.

“Nos sentimos muy satisfechos de apoyar este festival que rescata y promociona la calidad de nuestros artesanos cacaoteros” comentó: La Ministra de Turismo Yadira Gómez.

Los asistentes al festival podrán disfrutar de productos de alta calidad y pureza, centrándose en la exquisitez del cacao hondureño.

Los asistentes podrán disfrutar además de los derivados del cacao elaborados artesanalmente, productos de barro, ópalos, tejidos con junco e hilos entre otros.
Asimismo, los organizadores han preparado actividades educativas como charlas magistrales sobre cacao criollo y los vestigios lencas de la zona.
El festival también servirá de ventana para impulsar a los productores y emprendedores de la zona que ofrecerán sus productos.

El Lago de Yojoa posee fincas con las mejores prácticas sostenibles para el cultivo del cacao orgánico, utilizando un sistema de reforestación para combatir el cambio climático.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.