Presidenta Xiomara Castro celebra Día del Estudiante y anuncia revisión del plan contra el crimen

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, conmemoró el Día del Estudiante este martes con la entrega de becas y destacó los logros alcanzados en el ámbito educativo durante su gestión. Asimismo, convocó al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) para una reunión el miércoles, con el objetivo de revisar el plan contra el crimen.

En su discurso en Casa de Gobierno, Castro resaltó el programa de merienda escolar, reconocido mundialmente durante una visita a Francia. Además, recordó que el CNDS aprobó el Plan Nacional de Solución Contra el Crimen el 31 de mayo de 2023, como parte de los esfuerzos para contrarrestar la criminalidad en el país.

La mandataria subrayó la importancia de la educación como pilar fundamental de su gobierno y mencionó que se han destinado más de 42 mil millones de lempiras al sector educativo. Entre los logros alcanzados, destacó la apertura de escuelas bilingües y agrícolas, la reconstrucción de escuelas y la asignación de miles de plazas docentes tras 14 años de suspensión de concursos.

Además, anunció la asignación de 700 millones de lempiras para 123 mil becas en todo el país y reveló que, con la ayuda de expertos cubanos, se logró erradicar el analfabetismo en 109 municipios, beneficiando a 140 mil hondureños.

El año 2024 fue designado como «Francisco Morazán Quezada» en el ámbito académico, en honor a su contribución a la educación popular.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.