Conceden extradición a «El Burro» por caso de narcotráfico

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un Juez Natural Designado en Honduras ha concedido la solicitud de extradición al ciudadano hondureño Edgardo Rene Velásquez Navarro, conocido como “El Burro”, solicitado por la Corte del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses acusan a Velásquez Navarro del delito de conspiración para importar cocaína a ese país, siendo detenido luego de una orden de extradición por delitos de narcotráfico.

El 15 de mayo, el Juez Natural de Extradición dictó arresto provisional a Edgardo René Velásquez Navarro, quien fue enviado a la cárcel de Támara para cumplir con el arresto.

Según fuentes oficiales, el detenido es uno de los cómplices de Mario Rodolfo Mejía Cubillas, alias “Yofo”, también recientemente detenido tras ser reclamado por la justicia norteamericana.

Las acusaciones contra alias “El Burro” se centran en su presunta participación en una conspiración para importar al menos cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos. Este nuevo desarrollo refuerza los esfuerzos conjuntos entre Honduras y Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico transnacional.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.