Aumentan los casos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Honduras, alertan sobre estafas

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En Honduras, miles de cuentas de WhatsApp han sido hackeadas en las últimas semanas, lo que ha dado paso a una oleada de estafas a través de esta popular plataforma de mensajería.

Según información recabada por Proceso Digital, estas cuentas están siendo vulneradas desde el vecino país de Guatemala, donde operan redes criminales que utilizan las cuentas hackeadas para ofrecer servicios fraudulentos, como la venta de dólares y otras situaciones destinadas a estafar a los usuarios.

Numerosos usuarios de Proceso Digital han contactado al medio para denunciar estos casos y alertar a la población sobre los riesgos de caer en estas estafas.

WhatsApp, la empresa propietaria de la aplicación de mensajería, recientemente emitió una advertencia a los usuarios: “Nunca compartas tu código de registro de WhatsApp con otras personas, ni siquiera con tus familiares o amigos. Si extravías o te roban el teléfono, o pierdes el acceso a tu cuenta, recupérala mediante algunos pasos sencillos que se detallan en la plataforma digital”.

La compañía también insta a los usuarios a notificar a sus familiares y amigos si sospechan que su cuenta de WhatsApp ha sido comprometida, ya que la persona que accede ilegalmente a la cuenta podría hacerse pasar por el usuario en chats individuales y grupales.

¿Cómo recuperar una cuenta hackeada? WhatsApp ofrece un proceso sencillo para recuperar una cuenta perdida o comprometida. Los usuarios deben iniciar sesión en WhatsApp con su número de teléfono y volver a registrarse con un código de 6 dígitos enviado por mensaje SMS o llamada telefónica.

Una vez que se utiliza el código de 6 dígitos para registrar nuevamente la cuenta, la persona que haya accedido ilegalmente a la cuenta será automáticamente desconectada de ella. WhatsApp solo permite registrar una cuenta con un número de teléfono a la vez.

En algunos casos, los usuarios pueden ser requeridos para ingresar un PIN de verificación en dos pasos. Si no se conoce este PIN, es posible que la persona que accedió a la cuenta haya activado la verificación en dos pasos. En tal situación, se debe esperar siete días para acceder nuevamente sin el PIN de verificación en dos pasos. Para obtener más información sobre la verificación en dos pasos, se puede consultar el artículo correspondiente en la plataforma de WhatsApp.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.