Aumento alarmante de casos de dengue y COVID-19 preocupa a médicos en centros de salud y laboratorios

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los médicos de centros de salud y clínicas de laboratorio están alarmados por el incremento de casos de dengue, sumado al fuerte aumento de casos de COVID-19.

En el triaje de la Universidad Católica (UNICAH), en las últimas horas se diagnosticaron 31 casos de dengue y 15 de COVID-19. Este aumento repentino de casos de COVID es preocupante, ya que en meses anteriores se detectaban solo uno o dos casos, mientras que ahora se han diagnosticado 15 en un solo día.

La doctora Susana Salmerón, encargada del triaje de UNICAH, expresó su preocupación por este incremento en los casos de COVID-19. Además, destacó que la situación del dengue también es alarmante, con 31 casos positivos, 7 de los cuales presentan signos de alarma y han sido remitidos a los hospitales.

Se recomienda a los pacientes con COVID-19 mantener el aislamiento y el uso de mascarillas, como se hizo durante la pandemia. Respecto al dengue, se aconseja a los padres acudir al médico ante los primeros signos de fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza y dolor abdominal, y no automedicarse.

Por otro lado, médicos de clínicas privadas y laboratorios han confirmado que tanto los casos de COVID-19 como de dengue están en aumento, lo que genera preocupación, especialmente en las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.