Presidenta del Cohep advierte que confiscación de empresas afecta la inversión en Honduras

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, advirtió este martes que la confiscación de empresas puede afectar negativamente la inversión tanto nacional como internacional en Honduras.

Gallardo se refirió específicamente al caso de la empresa generadora de energía BELCO en Guanaja, Islas de la Bahía. En su opinión, esta situación debe resolverse utilizando todas las herramientas legales disponibles en el país. «Como empresa privada defendemos la libre empresa, consideramos que el tema de confiscación es una mala imagen para la inversión tanto nacional como extranjera», afirmó Gallardo.

La líder empresarial insistió en que BELCO debe resolver su situación legal con el gobierno y subrayó la importancia de manejar este conflicto dentro del marco legal. «El tema de confiscación puede ser una mala imagen para la inversión nacional y extranjera», reiteró.

Apagones: Un Golpe para Todos

En relación a los cortes de energía, Gallardo destacó el impacto negativo que estos tienen en la población hondureña. «Es un golpe fuerte a todo el pueblo hondureño, no sólo a los que estamos involucrados en la producción; aquí se afecta desde el más pequeñito hasta el más grande», señaló.

Gallardo explicó que esta situación obliga a las empresas a invertir en generadores de energía y combustibles, lo que incrementa los costos de producción. Instó al gobierno a manejar este tema con mucha delicadeza, ya que afecta a todos los hondureños.

Inversión en Energías Limpias

Finalmente, Gallardo recomendó invertir en nuevas fuentes de energía, particularmente en energías limpias. Citó el ejemplo de las inundaciones en el Valle de Sula y sugirió que se invierta en represas que ayuden a controlar estas afectaciones y a generar energía limpia. «Este tema debe ser visto por el gobierno con mucha delicadeza porque el afectado es todo el pueblo hondureño», concluyó.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.