Experto advierte que contaminación permanente por Vehículos en Tegucigalpa

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Marlon Escoto, experto en cambio climático, advirtió hoy que la capital de Honduras, Tegucigalpa, sufre de una contaminación permanente debido a la circulación de vehículos.

Escoto señaló que, aunque la capa de humo que actualmente cubre la capital se disipe con las primeras lluvias, la contaminación continuará. «Se trata de la emisión de gases por parte de los vehículos y esa es una contaminación permanente», afirmó.

El experto también refirió que el invierno se ha atrasado tres semanas en Honduras, permitiendo que la capa de humo persista por más tiempo. Sin embargo, destacó que mientras la lluvia puede eliminar el humo, no tendrá el mismo efecto sobre la contaminación vehicular.

Escoto exhortó a buscar soluciones contundentes sobre el parque vehicular en las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela, donde se concentra el 60 % de los vehículos del país. «Los vehículos emiten gases tóxicos y esa realidad no se acaba con las primeras lluvias de la temporada como sucederá con la capa de humo», concluyó.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.