Presidenta de la CSJ recuerda que la libertad es un pilar de la democracia

0 41

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular del Poder Judicial Ráquel Obando citó a Thomas Jefferson, al apuntar que la libertad y la seguridad de las personas depende de una prensa libre. Remarcando que «La prensa es uno de los pilares de la democracia, y la libertad y seguridad de las personas depende de una prensa libre»

Seguidamente reconoció que la labor del periodista no es sencilla y “se requiere valor para hablar, para informar, para decir la verdad, pero es gracias a esta noble obra del periodista de vocación que se defienden los principios en los que se fundan nuestros gobiernos y es la verdad la que impulsa los grandes cambios en las sociedades”, destacó Ráquel Obando.

En su mensaje, añadió que una palabra, una sola imagen puede inspirar ideologías y opiniones, transformar pensamientos e incluso naciones. Al tiempo que avaló que hay un gran acierto cuando se afirma que la democracia muere en el silencio o en la oscuridad.

En ese sentido, cerró su mensaje considerando meritorio reconocer la labor de los periodistas “que cada día dedican sus vidas a cumplir con su vocación, con su misión de informar y que tienen al igual que nosotros jueces y magistrados del Poder Judicial, función de servir a la verdad y la justicia”. 

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.