Presentan un pedido de juicio político contra presidente Milei

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Activistas de derechos humanos, académicos y juristas presentaron el lunes en la Cámara de Diputados del Congreso de Argentina, un texto en el que solicitan el inicio de un proceso de juicio político contra el presidente Javier Milei.

Entre el grupo de firmantes del documento destacan el nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, la exembajadora Alicia Castro, la miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, el politólogo Atilio Borón, el exjuez Carlos Rozanski y el constitucionalista Eduardo Barcesat.

El grupo demanda que se investigue al presidente Milei por su aparente responsabilidad en la comisión de instigación a la población a cometer apología del delito y la incitación a cometer delitos financieros con la posible afectación a la división de poderes, apología del crimen, malversación de recursos públicos y mal desempeño por la reducción del financiamiento a la educación.

También sumaron cargos contra Javier Milei por abandono de personas e incumplimiento de funciones en el ejercicio de la gestión pública, así como señalamientos relativos a la política exterior y a la soberanía del país suramericano.

El texto señala que la entrada en vigor del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 «configura, inexcusablemente, mal desempeño y amerita la necesidad de examinar las violaciones a la normativa penal que derivan de su dictado y menguada pero efectiva vigencia».

Trascendió que el documento será difundido entre la ciudadanía, en interés de recolectar firmas de apoyo y, de acuerdo con sus defensores, «con la convicción de que el pueblo argentino no se someterá a estas políticas de sufrimiento y desprecio por la Constitución nacional».

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.