Cancillería y Secretaría de Defensa dan bienvenida al Colegio Interamericano de Defensa de Estados Unidos

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un acto que destaca la cooperación regional en materia de defensa y seguridad, el Canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, y el Ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, extendieron una cálida bienvenida al Mayor General de los Estados Unidos de América, Richard Heitkamp, junto al Mayor General de Brasil, Carlos Eduardo Barbosa, y al General de Brigada de los Estados Unidos Mexicanos, Abel Martínez.

La ceremonia, que reunió a destacadas autoridades diplomáticas y militares, sirvió como espacio para abordar diversos temas de interés común, destacando la cooperación en áreas como la Dirección de Planes, Políticas, Programas y Asuntos Civiles, el manejo de ecosistemas y ambiente, así como las operaciones de apoyo institucional.

El Canciller Reina expresó la importancia estratégica de ser anfitriones de una institución tan relevante como el CID, especializada en estudios de defensa y seguridad multidimensional en el hemisferio.

Más de tres mil alumnos han egresado de esta institución, provenientes de 28 Estados miembros, bajo la supervisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Departamento de Defensa de EE. UU. y la Junta Interamericana de Defensa.

El énfasis de la reunión estuvo en la necesidad de fortalecer las instituciones democráticas y abordar conjuntamente las amenazas de seguridad regional en todas sus formas. La colaboración entre los Estados representados en el CID se considera fundamental para promover la estabilidad y seguridad en el hemisferio.

Este encuentro se enmarca en el objetivo del CID de generar intercambios institucionales que contribuyan a la consolidación de políticas públicas y a impulsar los mecanismos necesarios para garantizar la estabilidad y seguridad en el hemisferio.

El Colegio Interamericano de Defensa, una entidad educativa internacional bajo la dependencia de la OEA y la Junta Interamericana de Defensa (JID), con sede en el Distrito de Columbia, EE. UU., actualmente forma y capacita a estudiantes de 18 países, promoviendo la cooperación y el entendimiento en materia de defensa y seguridad en la región.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.