Presentan proyectos de Nueva Red Integral Pública de Servicios de Salud del Seguro Social y de Infraestructura de Carreteras

0 257

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández presentó hoy ante diversos sectores los proyectos de la Nueva Red Integral Pública de Servicios de Salud del Seguro Social y de Infraestructura de Carreteras en Honduras.

El mandatario, junto a miembros del Gabinete de Gobierno, presentó los proyectos en Casa Presidencial ante representantes de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-Honduras), el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la Iniciativa de Transparencia en el Sector de Infraestructura Pública (CoST), entre otros.

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, explicó que estas iniciativas surgen de la Ley Especial de Aceleración Económica y Protección Social Frente a los Efectos del Coronavirus que recientemente fue aprobada por el Congreso Nacional.

Dicha ley permitirá implementar  acciones como el aumento del presupuesto de salud y dinamizar la economía para contrarrestar los efectos mundiales de la pandemia de esa enfermedad.

Además, se construirán más de 90 hospitales y se crearán 10.000 empleos de manera directa en el sector salud.

“Por eso” -explicó Díaz- “estas medidas van orientadas a contrarrestar el impacto económico que está generando el COVID-19 en la economía nacional”.

“Si el Gobierno no hace nada vamos a perder muchos empleos y vamos a perder empleos existentes y se puede venir una depresión económica que van a sufrir los hondureños”, advirtió.

“Entonces, con este conjunto queremos construir más de 90 hospitales de diferentes tamaños que componen la Red Pública de Servicios de Salud; van desde unidades básicas de atención de salud hasta 11 hospitales y eso nos va a permitir generar empleos y el empleo genera movimiento en el comercio”, explicó Díaz.

Asimismo, el proyecto de la Red Integral Pública de Servicios de Salud del Seguro Social permitirá hacerle a la pandemia del COVID-19 (coronavirus) del que a la fecha se registra en el país seis casos positivos, que están estables de salud.

“El reto de esto es que sea totalmente trasparente y eso lo ha dicho el presidente Hernández de manera reiterada: que sea la operación más trasparente en la historia de Honduras”, resaltó Díaz al tiempo que apuntó que el siguiente paso será socializar esta iniciativa del Ejecutivo.

Una gran oportunidad

 “Yo veo en esto una gran oportunidad para la imagen de Honduras”, destacó el presidente Hernández y afirmó que este proceso se tiene que socializar para que sea de un alto impacto.

Asimismo, el mandatario hondureño agregó que “para nosotros esto es muy importante y no solamente por el tema de la activación económica que va a generar las construcción de todo esto (hospitales y carreteras)”.

“Necesitamos como hondureños que ante estas dudas la luz, la claridad, la transparencia es lo mejor que podemos hacer y nosotros les pedimos no solamente colaboración, sino que tengan confianza, que queremos trabajar de la mano con ustedes”, les dijo Hernández a los integrantes de Invest-Honduras, Fonac, CoST y Cohep.

“Estoy seguro de que para los tres, cuatro o cinco entes que participen, ya sean nacionales e internacionales, esta operación va a ser de mucho prestigio”, afirmó Hernández.

“Ustedes tienen que entender que tenemos que hacer las cosas y no podemos esperar”, aseveró el jefe de Estado.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.