Presentan avances de proyecto de reducción de la pobreza

0 277

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) conocieron los avances e indicadores del Proyecto Alianza para el Corredor Seco, Acceso a Producción y Nutrición de USAID, con el cual se trabaja en la reducción de la pobreza o pobreza extrema de pequeños productores del país.

La reunión fue presidida por Mauricio Guevara, Secretario de la SAG, quien manifestó que «estamos socializando una presentación que se solicitó al representante de USAID.

Esto es con el fin de conocer avances e indicadores de baja pobreza que se han obtenido con este proyecto, así como su ejecución, y la asistencia técnica con la cual varias familias de diferentes partes del territorio nacional han sido beneficiados.

Guevara, señaló que “lo que se busca como SAG, es orientar y buscar el norte que permita avanzar en el apoyo de asistencia a pequeños productores los cuales están diseminados en varios departamentos del corredor seco”.

«Hemos conocido como a través de este proyecto se ha logrado una buena ejecución en tiempo, con técnicos certificados y capacitados así como los tipos de cultivos que han generado o pueden generar ingresos en estas familias rurales que están en la línea de la pobreza”.

Amplió que “nos hemos ocupado porque entendemos también que estos proyectos van a concluir y será responsabilidad de la Secretaría de darles seguimiento para que sean sostenibles en el tiempo».

Por su parte, Rafael Lardizabal, Director y Coordinador del Proyecto de USAID – Estados Unidos, expresó que » nuestro objetivo fue presentar a las autoridades de la SAG, la información de resultados obtenidos durante los últimos 3 años, en relación a la asistencia técnica que se le brinda a los productores con pobreza extrema, la idea es ver de qué manera este apoyo continúe a través del gobierno u organizaciones cooperantes».

«Pudimos mostrar datos de cómo hemos logrado levantar gente con ingresos por debajo de 1 dólar diario a 2 dólares con el apoyo del proyecto, el sueño nuestro es llevar a estos productores a obtener entre 3 a 4 dólares como medio de subsistencia”.

Agregó que, este proyecto se desarrolla en 6 departamentos del corredor seco que incluye Santa Bárbara, Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, y la Paz los cuales son beneficiarios de los fondos de USAID – Estados Unidos y una contraparte de Invest-H y SAG.

Para finalizar apuntó que para lograr apoyar a estos productores se requiere de un acompañamiento mínimo de 4 años, y cuyo fin es buscar fondos para que continúe ya que el proyecto está por finalizar».

“Estamos levantado la bandera con la SAG, para encontrar esos donantes que han tenido dinero que permita lograr proyectos nuevos para hacer crecer a esta gente», concluyó Lardizabal.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.