Premio Copan 2014 se realizará este sábado en Lempira

0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

28 de noviembre de 2014

Gracias, Lempira.

Con el propósito de promover diferentes destinos turísticos de nuestro país, las autoridades del rubro decidieron darle un nuevo giro a la ceremonia de entrega del premio Copan y desarrollarlo fuera de Tegucigalpa.

El Director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri confirmó que el evento anual, que reúne a los empresarios de la industria sin chimeneas del país e invitados especiales, se realizará mañana por la noche en el Fuerte San Cristóbal de la ciudad de Gracias, en el Departamento de Lempira.

«Consideramos con las autoridades de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras CANATURH que después de once años había que darle un giro y se decidió realizarlo en un escenario turístico nacional» dijo Silvestri después de detallar que el próximo año se realizará en otra ciudad.

Como cada año, se reconocerá la trayectoria, sostenibilidad, innovación, inversión, fomento del turismo y la incorporación de las comunidades al desarrollo turístico para su contribución al forta-lecimiento del gremio turístico privado, tanto en la categoría individual como institucional.

Epaminondas Marinakys, Presidente de CANATURH confirmó que los nominados en la categoría individual son la empresaria de la hotelería Norma de Marder, la empresaria de restaurantes Sonia Paz y Geovany Silvestri, quien por muchos años ha fomentado el turismo gastronómico en Roatán.

En la categoría empresarial se menciona a Panacam por su labor en el cuidado ambiental, al Club San Martín por sus proyectos de manejo de desechos químicos y al hotel Palma Real por la inver-sión en infraestructura hotelera en 95 manzanas de terreno en la ciudad de La Ceiba.

Los ganadores del Premio Copan recibirán una escultura de bronce inspirada en obras maestras pre hispánico, conocido en el Mundo Maya como Excéntricos, que fue elaborada por el escultor hondureño radicado en Nueva York, Arnaldo Ugarte.

La entrega del premio anual, el más alto galardón que se concede a aquellas personas o empre-sas que demuestran un proceso innovador del sistema turístico, se realiza como parte de las acti-vidades conmemorativas al Día Internacional del Turismo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.