Biblioteca Nacional capacita a madres de familia

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Con el objetivo de desarrollar la estimulación temprana, la organización Alternativa y Oportunidad y la Biblioteca Nacional “Juan Ramón Molina”, desarrollaron un taller lúdico, con madres y niños menores de cinco años de edad.

Despertar las habilidades psi-motoras a través del juego y la lectura animada, propone la Organización al convocar en la Sala Infantil de la Biblioteca, a un grupo de madres de familia y sus hijos para instruirles en tecnicas de lectura para los primero años de vida e inversión sana del ocio.

Alba Girón, instructora del taller manifestó que su organización realizó un estudio que proyectó altos índices repetición, bajo rendimiento y abandono escolar, por lo que apuestan con proyectos de nutrición acompañados de educación integral que incluye la introducción del libro en los primeros años de vida.

Por su parte, la Biblioteca Nacional dispuso su colección de libros infantiles, juegos educativos y su capital humano para acompañar esta iniciativa, e invita a otras organizaciones de desarrollo e instituciones educativas a visitar la Sala Infantil de lunes a viernes. El servicio es gratuito, interesados pueden llamar en horario de oficina al telefónico 22-228577.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.