Posible incremento en tarifas de la ENEE

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Banco Central de Honduras, Marlon Tabora, no descarto el incremento de tarifas en el servicio de Energía Eléctrica, porque urge el rescate financiero de la ENEE.

Sin embargo, el funcionario dijo que se debe estar consientes que el rescate de la estatal eléctrica no pasa solo por el incremento de tarifas; si no por un rescate integral y se espera que la empresa pueda salir a flote entre 2 a cinco años.

Fue enfático al apuntar que en el gobierno ya no hay espacio para nuevos impuestos, ni hay espacio para seguir sacrificando otros renglones para seguir financiando el déficit de la ENEE.

De igual forma señalo que tampoco la energía renovable es una solución inmediata ni definitiva porque no bastaría para cubrir la demanda por lo que se tiene que luchar por el rescate de la institución porque la energía más cara se pagaría si la empresa fracasa.

No se atrevió a dar un porcentaje en cuanto subirán las tarifas, no obstante señalo que se trabaja para que el impacto sea lo menos posible para el usuario.

“la situación de la ENEE, es bastante compleja y se requiere de una solución gradual no será de la noche a la mañana” apunto Tabora.

En cuanto al tema del Fondo Monetario y el tropiezo que el déficit de la ENEE, supone para el acuerdo con el organismo, Tabora, dijo que se sigue afinando la propuesta pero que ellos mismos conocen que no es fácil.

Asimismo, anuncio que la próxima reunión con el directorio del Fondo Monetario Internacional está prevista para el 10 de noviembre y se espera una resolución favorable.

Por otra parte menciono que en el rescate de la ENEE, deben contribuir todos y particularmente enviando un mensaje a los térmicos.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.