Portabilidad numérica se efectuará el 30 de abril

0 195

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Los usuarios de telefonía móvil de Honduras podrán cambiar de compañía y conservar su número, bajo la figura de Portabilidad Numérica, que les permitirá escoger la empresa que le brinde un mejor servicio a partir del 30 de abril.

Aunque la Ley de Portabilidad Numérica entró en vigencia en julio de 2013, durante los últimos meses se han implementado los reglamentos y mecanismos que permitan la puesta en marcha de la nueva regulación.

Actualmente, el usuario está sujeto al operador que le brinda el servicio de telefonía móvil, teniendo el impedimento de no poder conservar el número asignado cuando se traslada a otro operador que presta mejor servicio o mejores tarifas.

Con esta medida, Honduras sería el primer país de Centroamérica en implementar la portabilidad numérica para los 6.4 millones de usuarios de celulares.

Aunque la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras (Conatel) prevé que el porcentaje de traslado será bajo, se espera que la entrada en vigor de la medida genere mayor competitividad entre las empresas telefónicas, en beneficio de los usuarios.

Para efectuar el traslado de operadora, el usuario deberá presentar su tarjeta de identidad en la compañía con la cual quiere tener la relación comercial.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.