Porfirio Lobo: “deben revelar actos de corrupción de este Gobierno”

0 386

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ex presidente, Porfirio Lobo Sosa, se presentó este día en la sede de la Misión de Apoyo contra la Corrupción (MACCIH), para entregar una carta de emplazamiento contra el vocero de dicho ente, Luiz Marrey Guimaraes.

Lobo Sosa reiteró que el informe divulgado el viernes es falso en tanto se le vincula con la agrupación de “Los Cachiros”, cuyos integrantes habrían financiado la campaña política que culminó con su elección.

En Honduras está implantado un “pacto de impunidad integrado por los señores de allá, la Organización de Estados Americanos (OEA), y los señores de aquí”.

De inmediato, el ex gobernante acusó: Se trata de un pacto entre la MACCIH y el actual Gobierno. “Si el vocero del organismo de la OEA, Luiz Marrey Guimaraes quiere retirarse de Honduras con honra, entonces debe revelar los actos de corrupción de este Gobierno”, demandó el ex titular del Poder Ejecutivo.

¿Cuántos lleva la actual administración?, se preguntó Lobo Sosa durante las declaraciones ofrecidas a la prensa, para luego responder él mismo: “Cinco años. Que la MACCIH nos dé un sólo caso de corrupción investigado en el presente período”.

Afirmó el ex presidente no tener ningún temor a ir a la cárcel y vaticinó que el país se encamina a una crisis política más profunda que la ocurrida en 2009, con motivo de la defenestración de Manuel Zelaya Rosales.

“Las heridas cerradas en mi Gobierno, las ha vuelto a abrir el alacrán que alimenta el pacto de impunidad”, enjuició Lobo Sosa.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.