Por lectura obligatoria de la Biblia en centros educativos CN retoma debate

0 130

Así como fomentar los principios de la fe cristiana, independientemente del credo de cada quien en el país que garantiza el estado laico.

Según la Constitución de la República, la educación en Honduras es laica.

Este jueves fue ratificada en el congreso Nacional (CN), la moción presentada por el diputado del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, en conformar una mesa de trabajo para la creación de la asignatura de la clase de Biblia, en todos los centros educativos del país.

En ese sentido, la mesa de trabajo estará presidida por el congresista Samir Molina, quien determinará una propuesta para establecer un mecanismo para la promoción de la lectura diaria de la Biblia a los estudiantes antes del inicio de labores diarias en las jornadas educativas.

Así como fomentar los principios de la fe cristiana, independientemente del credo de cada quien en el país que garantiza el estado laico.

Molina también estará encargado de socializar con todos los sectores dicha propuesta, para luego ser discutida en el CN.

Sin embargo, desde varios sectores se oponen a la iniciativa, ya que reiteran que, según la Constitución de la República, la educación en Honduras es laica.

Artículo 24: El Estado tiene el primordial deber de fomentar y proteger la instrucción pública en sus diversos ramos: la instrucción primaria es obligatoria laica y gratuita. Será también laica la instrucción media u superior. Ningún Ministro de una sociedad religiosa podrá dirigir establecimientos de enseñanza sostenidos por el Estado.

Artículo 77: Se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones y cultos sin preeminencia alguna, siempre que no contravengan las leyes y el orden público.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.