COHEP: Debemos ir a elecciones con el nuevo DNI

0 110

A la fecha, el RNP ha logrado entregar 4.4 millones de DNI, pero hacen falta 900,000 por entregar.

Tegucigalpa, Honduras.

Juan Carlos Sikaffy,  presidente ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), a elecciones generales se debe ir con el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) y con el censo electoral depurado. reiteró que
 
El Registro Nacional de las Personas (RNP) logró enrolar a 5.3 millones de hondureños y mandaron a hacer la misma cantidad de DNI.
 
A la fecha, el RNP ha logrado entregar 4.4 millones de DNI, pero hacen falta 900,000 por entregar.
 
“Para nosotros no es negociable votar con dos identidades, tiene que ejercerse el sufragio con la identidad nueva, con un censo depurado para que tengamos transparencia y justicia”, expresó.
 
En ese sentido, consideró que “el RNP, con el Congreso Nacional, tienen que ponerse de acuerdo para que se entreguen estos 900,000 DNI que hacen falta”.
 
El Congreso Nacional aprobó ayer una prórroga hasta el 15 de noviembre de la vigencia de la actual tarjeta de identidad, exclusivamente para trámites administrativos de los ciudadano.
 
Por su parte, el RNP está entregando los DNI en las 298 municipalidades del país, queda a responsabilidad de cada ciudadano para que acuda a reclamarlo.
 
“Nosotros estuvimos diciendo que la tarjeta de identidad actual vencía el 15 de octubre y que la nueva comenzaba su vigencia el 16 de octubre, pero vamos a respetar la prórroga”, concluyó Sikaffy.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.