Por inundaciones en Indonesia aumenta a 79 cifra de fallecidos

0 344

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las inundaciones producto de las lluvias recientes en Indonesia han dejado el saldo de al menos 79 personas fallecidas, 7 en la ciudad de Jayapura y el resto a más de 30 kilómetros de distancia en Sentani, regencia de Jayapura. De igual manera el número de heridos, desaparecidos y evacuados ha aumentado.

Más de 70 personas resultaron heridas por las inundaciones y al menos 43 han desaparecido hasta el momento,  las autoridades informan su baja esperanza de conseguirlos con vida. De igual manera, más de 4.700 personas evacuadas.

Esta información ha sido confirmada por el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB por su sigla en inglés), quien además informó los daños en 350 edificios y 211 que resultaron inundados.

En total han sido afectadas 11.725 familias y los desplazados se mantienen en refugios según la BNPB.

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, se expresó sus condolencias a los principales afectados y familiares.

La ONU ofreció ayuda humanitaria a Indonesia para los afectados por los desastres naturales que han afectado fuertemente al país durante el pasado fin de semana.

El segundo desastre ocurrido es el de un sismo de magnitud 5,5 ocurrido en la isla indonesia de Lombok, el cual dejó un saldo de al menos tres muertos y más de 180 heridos. Además de el colapso de 32 edificios, otros 500 resultaron afectados y más de 80 personas evacuadas.

(Telesur)

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.