Policías de SPS se capacitan en “Policía Comunitaria”

0 907

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Cortés.

Con el propósito de fortalecer más la relación Policía y comunidad, se inauguró una jornada de capacitación de diez días acerca de Policía Comunitaria a través de un taller, donde participaron miembros de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP) # 5 y # 7 de la Policía Nacional de la ciudad de San Pedro Sula.

Esta jornada de capacitación se da en el marco del Proyecto de Policía Comunitaria, que ejecuta la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, con el auspicio de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) desde el 2009.
Alrededor de 30 policías de la ciudad industrial se capacitarán durante diez días laborables, iniciando el 24 de agosto hasta el 4 de septiembre.

Cabe destacar que entre los principales temas que abordarán será acerca del programa de capacitación de Policía Comunitaria como: Derechos Humanos, atención al público y conocimientos de información del Sistema Estratégico de Recolección, Cotejamiento, Análisis y Archivo de Información (SERCAA), entre otros temas de interés.

Además, en el transcurso del desarrollo de la jornada de entrenamiento los participantes realizarán trabajos en grupo, presentaciones y prácticas de campo, en donde realizarán diagnósticos y perfil de la comunidad.

Con la ejecución del taller se pretende que la comunidad y la Policía Nacional conozcan la importancia de fomentar la denuncia, tener mayor acercamiento entre el binomio policía-comunidad para lograr reducir los índices de criminalidad en cada una de las comunidades en materia de prevención y seguridad.

El modelo policial de Policía Comunitaria existe desde hace algunos años en varios países de América Latina y ha demostrado tener mucho éxito sobre todo por la evidente disminución de delitos en las ciudades que se implementa.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.