Policía Nacional y PMOP iniciarán operaciones conjuntas para prevenir hechos delictivos

0 101

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (PMOP), anunciaron el inicio de operaciones conjuntas con el fin de prevenir hechos delictivos y devolver la tranquilidad a la población hondureña.

El anuncio es el resultado de una reunión de seguimiento sostenida entre el directorio estratégico de la Policía Nacional, encabezado por el Comisionado General Dr. Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, y comandantes de los batallones que conforman la PMOP.

Las primeras intervenciones de este trabajo en equipo iniciarán a las 6 a.m. de mañana viernes, inicialmente en los municipios del Distrito Central, La Ceiba, Tocoa y Olanchito. Se incluye, además, la zona central del país y el departamento de Olancho.

“Entre los objetivos que se tienen con el binomio institucional es incrementar el número de órdenes de captura que se ejecutan contra cabecillas de la estructura criminal Mara Salvatruchha (MS-13), para debilitar su accionar delictivo”, indicó el General Sánchez Velásquez.

Información de inteligencia policial indica que la actividad criminal de la MS-13 es la responsable del aumento en el número de delitos de los últimos días, principalmente, aquellos que tienen que ver con asesinatos y homicidios, y es lo que se busca contrarrestar con las operaciones entre policías y militares.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.