Tribunal de Sentencia revisará medidas de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla este viernes

0 91

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Tribunal de Sentencia convocó para este viernes a las 8:00 de la mañana a las partes procesales para desarrollar la audiencia de revisión de medidas de la exprimera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla, encontrada culpable de fraude continuado y apropiación indebida.

El asistente de la presidencia en atención a presos políticos y sectores sociales, Pedro Joaquín Amador, solicitó al Tribunal de Sentencia que revoque la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario a la exprimera dama por ser considerada una persona “especialmente vulnerable” luego del asesinato de uno de sus hijos en una masacre ocurrida en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.

La abogada de la exprimera dama, Daysi Banegas, destacó que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro ha tomado a bien solicitarle al tribunal que revoque las medidas a la exprimera dama porque corre peligro en la cárcel.

Por su parte, el abogado Edy Tabora dijo que es impresionante el desconocimiento del derecho procesal penal por parte de Amador, a la vez que se preguntó de dónde habrá sacado la facultad para presentarse en un caso como parte procesal.

Sus declaraciones fueron respondidas por el jefe de la Unidad Fiscal de Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos quien externó que no es solo la ausencia de facultad procesal, además, indicó que en el escrito el Estado está reconociendo que es incapaz de garantizar la integridad física y psicológica de una persona condenada.

Banegas le recordó al fiscal Santos que todos tienen derecho a la petición y Amador lo hizo amparándose en el artículo 80 de la Constitución de la República con el derecho a petición “porque él es uno de los que se interesa en la integridad de todos los presos políticos”.

“No le pedimos a la juez que haga un favor, sino que aplique la ley”, demandó la experta en leyes.

La exprimera dama fue condenada el pasado 17 de marzo en la repetición del juicio por fraude y apropiación indebida de recursos a título de coautora.

En ese sentido, este día también se llevará a cabo la individualización de la pena

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.