Policía Nacional se integra a iniciativa «Casa por Casa» para detectar contagios por COVID 19

0 319

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A fin de detectar a tiempo a enfermos de COVID-19, este martes agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional acompañan a un equipo de médicos, empleados de la Secretaría de Salud y COPECO que realiza un muestreo en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa MDC.

Desde el lunes 16 de junio autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) iniciaron la iniciativa denominado «Casa por Casa» la que tiene como objetivo que equipos médicos recorrerán barrios y colonias en busca de posibles infectados con corinavirus o personas sospechosas de esta enfermedad.

A partir de las 08:00 A.M. de este día, los policías, guardando todas las medidas de bioseguridad acompañan a un dispositivo de intervención sanitaria en este sector de la capital como medida de seguridad para que este plan se desarrolle con toda normalidad y así disminuir la propagacion del virus COVID-19.

En el acompañamiento, la autoridad policial tendrá la misión de apoyar la ejecución de la iniciativa gubernamental de emergencia y seguridad necesarios para mantener el orden y la salud de la población Hondureña.

Según las autoridades de SINAGER este proyecto arranca en la capital debido al alto porcentaje de contagios reportados en los últimos días por COVID 19; para luego, ejecutarlo en San Pedro Sula y otras ciudades que presenta esta problemática sanitaria.

La intención primordial es detectar y brindar el tratamiento primario a sospechosos de portar este virus y así evitar que tengan que acudir al sistema hospitalario del país.

Los equipos están integrados por médicos, miembros de Protección Civil de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), elementos de las Fuerzas Armadas y funcionarios de la Policía Nacional.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.