Honduras inicia preparaciones para apertura de aeropuertos

0 8.851

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) informó que Honduras se prepara para la apertura de sus aeropuertos, y que a partir de la próxima semana comienzan los ensayos bajo medidas de bioseguridad supervisadas por la Secretaría (ministerio) de Salud. 

El ente señaló que las operaciones podrían comenzar entre julio y agosto con vuelos nacionales y paulatinamente reiniciar los vuelos internacionales. 

En una reunión del Comité Nacional de Facilitación de Transporte Aéreo, realizada esta semana, se informó que los protocolos de bioseguridad ya fueron enviados a la Secretaría de Salud para su validación. 

El presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas, Michael Wehmeyer, dijo a medios locales que «las líneas aéreas estamos haciendo lo posible por estar preparadas». 

Desde el 15 de marzo, los cuatro principales aeropuertos hondureños (Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, Toncontín en Tegucigalpa, Juan Manuel Gálvez en Roatán, y Golosón en La Ceiba), fueron cerrados tras declararse un toque de queda a nivel nacional a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. 

Hasta el momento, la nación registra 8,132 casos confirmados, 306 decesos y 844 personas recuperadas por Covid-19. 

Información por: La Estrella de Panamá

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.