Policía Nacional realiza capacitación vial para transportistas y población de Utila

Utila, Islas de la Bahía

0 520

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de crear conciencia, fomentar cambios de comportamiento en los usuarios de la red vial y desarrollar hábitos seguros de conducción en Utila, la Policía Nacional desarrolló una capacitación vial en la isla.

La capacitación inició para los usuarios del transporte público a la 1:00pm, se dio debido a que la población no usa licencia, casco y desconocen la Ley de Tránsito.

Otro objetivo de los capacitadores es que los conductores de vehículos automotores de dos ruedas porten su casco protector para salvaguardar sus vidas.

Otro importante elemento que se destacó es que los conductores de mototaxis porten sus documentos que los acredite para laborar en el rubro sin ningún inconveniente (Matrícula del vehículo, licencia de conducir, solicitud de correlativo, y permiso de Operaciones).

Metodología

Para transmitir la información de los temas mencionados los elementos policiales utilizaron el método que denominaron como ‘‘Andrología’’.

Dicha metodología es un modelo de educación para adultos y en aplicación lleva a la persona a conocer, aprender e interpretar a través de la racionalización se sus propias experiencias.

Dato

La Policía Nacional por medio de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) mediante el clase II de la Policía, Franklin Aguilar y las agentes de la Policía Preventiva, Nancy Solórzano y Marisol García, impartieron la capacitación vial.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.