Policía Nacional de Roatán trabaja en “Plan de Seguridad”

0 462

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Monte Placentero, Roatán. El subcomisario de la Policía Nacional del departamento de Islas de la Bahía, Heber Ordoñez, informó a Diario Roatán que trabaja en la elaboración de un “plan de seguridad” para la isla de Roatán.

Ordoñez manifestó que dicho plan consiste en la capacitación de los ciudadanos, por lo que los agentes policiales visitarán los centros educativos de la isla para brindar charlas en materia de seguridad y demás leyes que se aplican en el país.

Asimismo, llevarán a cabo reuniones con los líderes de las distintas comunidades de la isla de Roatán; por lo que el subcomisario manifestó que continuarán con el programa “door to door” para capacitar a cada ciudadano en sus viviendas.

Por otra parte, Ordoñez señaló que otros de los objetivos es la creación de un escuadrón de policiales motorizados, por lo que ya cuentan con el apoyo de Roatán, que se comprometió con la donación de 10 motocicletas.

Capacitaciones a policías

Con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el subcomisario, Heber Ordoñez, realizó una gira por el país asiático en donde recibió capacitaciones sobre “el modelo de la policía comunitaria”.

Ordoñez explicó que el objetivo de dicho modelo policial es integrar a todos los países del mundo para que lo puedan aplicar.

“Conocimos la ciudad, el sistema de seguridad y nos dimos cuenta que el propio 911 es controlado por la policía nacional”, expresó el subcomisario.

Asimismo, señaló que conoció el modelo de trabajo que las fuerzas de seguridad brindan tanto en el área rural como urbana.

Por lo que señaló que tras la experiencia adquirida en el país asiático se llevarán a cabo capacitaciones a la Policía Nacional de Roatán para que el cuerpo policial conozca del modelo de “policía comunitaria”; con el fin de obtener un mayor acercamiento con la comunidad isleña.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.