Acuerdos para conformar órganos electorales han sido entre LIBRE y PN asegura líder liberal

0 395

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CECPLH), Octavio Pineda, manifestó que los acuerdos alcanzados para formar parte de los órganos electorales solo han sido entre Libertad y Refundación y el Partido Nacional, “no con los liberales”.

“Lo que hay con esta repartición es adjudicar cuotas de poder tanto a Mel Zelaya como al Partido Nacional (PN), dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE), y para eso no ocupan al PL, nosotros apoyaríamos cualquier propuesta, aunque no fuese Liberal”, pero las mismas deben cumplir ciertos requisitos, señaló.

Por lo que destacó que llegado el momento desde el CECPLH harán la propuesta de candidatos, debido que se encuentran analizando perfiles.

Asimismo, detalló que de acuerdo a la Ley los encargados de elegir a las personas que integran los mencionados organismos electorales como el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), son los “Concejos Centrales o los organismos políticos de cada partido”.

También agregó que en este tema si los representantes que están en este momento “son ratificados por el PN y los votos de Libre, eso demuestra una vez más que Mel Zelaya tiene un acuerdo con Juan Hernández y el PN”.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.