Policía Nacional asegura tener nuevos elementos en asesinato de Said Lobo y desaparecimientos de Belkis Molina y Angie Peña

0 81

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gustavo Sánchez, director general de la Policía Nacional, reveló este lunes que se tienen nuevos elementos sobre la masacre ocurrida en Tegucigalpa, donde asesinaron al hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y los casos de desapariciones de las jóvenes hondureñas Belkis Molina y Angie Peña.

Inicialmente refirió que la operatividad de las maras y pandillas ha reducido debido a las acciones policiales, esto desde que asesinaron a al hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y tres jóvenes más cuando salían de una discoteca en el bulevar Morazán, en el centro comercial Torre Morazán en la capital Tegucigalpa.

Agregó que entiende la exigencia de la población, pero al revisar las cifras “se ven los resultados, insisto no es que estemos satisfechos, sabemos que tenemos que trabajar mucho más, pero hay que saber que se trata de una problemática que viene afectando hace más de una década, pero, seguiremos aplicando acciones de prevención y control, pero depende de la realidad de la zona”.

Respecto al caso de la desaparición de la joven Angie Peña, en Roatán, Islas de la Bahía, dijo que las investigaciones siguen, además los allanamientos en la zona. Hay una fuerza interagencial de la Policía Nacional.  Se tiene a una persona de origen estadounidense detenido, también se rescató a una menor de edad que estaba raptada, subrayó.

Al director policial se consultó  también sobre el crimen contra Said Lobo y confesó que “el caso está muy avanzado, las personas que en su momento se informó estaban detenidas, fue efectivamente así, hay otras ordenes de captura, varios vehículos decomisados, que técnica y científicamente hablan tienen restos de sangre, proyectiles disparados, restos de sudor y cabellos”.

En ese sentido explico que “estos son indicios que serán tratados en los laboratorios de criminalísticas de la Dirección Policial de Investigación y como resultado entre capturas y órdenes de capturas, hay más de 10 personas señaladas, hay más personas involucradas”.

Y sobre el caso de la joven de La Esperanza, Belkis Molina, recordó que hay una persona detenida y decomisada el vehículo, pero además hay dos personas más plenamente identificadas y se tiene orden de captura contra ellas, será en las próximas horas que habrá de quienes se trata.

Angie Peña, desapareció cuando paseaba en una moto acuática en la turística isla de Roatán, Islas de la Bahía, caribe de Honduras, mientras que de Belkis Molina, no se volvió a saber cuándo salió de trabajar en La Esperanza, Intibucá, al accidente de la nación centroamericana

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.