Partido Nacional anuncia reestructuración de pies a cabeza

0 171

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Partido Nacional afrontará una transformación total de pies a cabeza, y los militantes que cambiaron su nacionalidad y fueron condenados por la justicia dejarán de formar parte de la institución, anunció este día el presidente del Comité Central, David Chávez Madison.

El anuncio lo hizo durante un acto de la Juventud Nacionalista, efectuado en el Hotel Plaza San Martín, en el que se presentó por parte del Instituto Holandés, la estrategia de trabajo para los siguientes años del Partido Nacional y la plataforma web de transparencia.

Ante la consulta de los medios sobre lo que sucederá con el Partido Nacional y los líderes que huyeron del país, y adquirieron otra nacionalidad, aseguró que «las bases están pidiendo que sean expulsados del partido y en eso estamos, escuchando  lo que se debe hacer».

Confió que se está escuchando de manera amplia a todos los sectores del Partido Nacional, porque lo primordial en este momento es atender las peticiones de los nacionalistas, sabiendo que ha llegado el momento de efectuar los cambios que permitan fortalecer a la institución.

Se vienen cambios a todo nivel

Luego el presidente del Comité Central manifestó que «la gente está pidiendo cambios, sobre todo con los que han sido condenados por la justicia o los que son mencionados en actos de corrupción, pero todo tiene que pasar por el Tribunal de Justicia Partidaria».

Todos los que sean condenados en Honduras, o a nivel internacional, van a ser expulsados del partido, porque eso es lo que está pidiendo la gente -manifestó Chávez de manera firme.

Adelantó que en noviembre, posterior a la convención, una Comisión Especial tomará el control de los cambios que se deben hacer al interior de la institución, pensando en una renovación total.

Asimismo, DC anunció que en esa fecha, deben presentarse cambios en todos los comités locales y departamentales, e incluso eso abarca a las autoridades del Comité Central.

Por último anunció que el 7 de septiembre tendrá una importante reunión con líderes del Partido como Porfirio Lobo, Ricardo Maduro, Ricardo Álvarez, Reinaldo Sánchez, entre otros, para conversar sobre los cambios que se deben presentar al interior de la entidad.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.