Policía Municipal de Roatán se capacita en Derechos Humanos para una mejor atención

0 75

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Policía Municipal de Roatán se capacita en temas de Derechos Humanos para garantizar una mejor atención a la población isleña. Así mismo, poder interactuar de una manera más amigable y crear un mejor ambiente entre autoridades y civiles.

Los temas a tratar son estigma y discriminación en base al Codigo Penal vigente. Pues con esta capacitación se pretende que ellos obtengan los conocimientos de la penalización hacia el estigma de la discriminación.

“Creemos que esta acción llegará a capacitarlos y sensibilizarlos de cómo debe ser el trato hacia los habitantes de este municipio”, comentó Stephanie Tatum, representante de Derechos Humanos de Islas de la Bahía

Lea: Policía de Turismo de Islas de la Bahía ya se prepara para recibir a turistas esta Semana Santa

Tatum destaca que el trabajo de la Policía Municipal no es fácil, ya que para que haya una buena relación debe haber voluntad de ambas partes. Sin embargo, una vez obteniendo los conocimientos necesarios, la misma Policía Municipal puede ser un medio para educar a la población. 

También mencionó que anteriormente ya se han presentado casos dónde se violentan los derechos humanos, pero esto se ha debido por falta de conocimiento en Derechos Humanos. 

“Nuestro objetivo es dar las recomendaciones oportunas y diversas sugerencias para que haya un perfil policial que esté adecuadamente capacitado. Tanto en práctica como en teoría de los derechos humanos”, añadió Tatum.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.