Policía en Roatán adquiere dos nuevas radio patrullas

Los Fuertes, Roatán

0 546

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para seguir trabajando en los procesos de seguridad del departamento insular la Policía Nacional adquirió dos nuevas radios patrullas.

La adquisición se debe, a la anterior visita del director general de la Policía Nacional José David Aguilar Moran quien estuvo por 3 días en la isla.

Durante su visita el general observó que la operacionalidad de las unidades, logística y el recurso humano que tiene I.B, es limitado y como punto numero 1 la necesidad y 2 que las patrullas orgánicas se les trata de dar mantenimiento y aunque despacio andan trabajando para dar un servicio de calidad en materia de seguridad a la población.

“Estas unidades son producto de las diligencias que se hicieron por parte de autoridades del departamento de Islas de la Bahía y también gracias a la exposición que se realizó ante el director general de la Policía Nacional José David Aguilar Moran en su visita” expresó el subcomisionado de la Policía Miguel Martínez Madrid.

Asimismo, mencionó que a consecuencia de ello se hizo un estudio de los lugares en donde se necesita más presencia policial de reacción y de operativos móviles, por lo tanto, indicó que se tomó la decisión de asignar dos radiopatrullas nuevas al departamento insular.

“También, debido a esta asignación se estaría enviando una motocicleta de apoyo de la Policía Nacional a Guanaja y Utila, para dar una mejor respuesta a la población” detalló Martínez.

Asignación

Una radio patrulla, estará asignada al sector de Los Fuertes y que cubra hasta la salida hacia Santos Guardiola, mientras que la otra unidad estará en el sector de Coxen Hole y apoyando a la patrulla asignada en Spanish Town.

Además, las unidades servirán para una mejor reacción y sobre todo medir el tiempo de llegada que tiene que ser en menos de 3 o 4 minutos de respuesta después de que se interpone la denuncia.

“También, debido a que han observado la buena administración, la logística por parte de la comandancia de la Policía nacional, asimismo creemos que en un futuro se estaría asignando equipo radial para que los policías dejen de utilizar el teléfono para estar escribiendo que hay que enviar patrullas para la detención de un individuo o traslado de recurso humano, con esto tendríamos mayor eficacia al momento de realizar las acciones policiales, concluyó Martínez.

Inversión

La adquisición de las unidades proviene de la inversión de la Secretaría de Seguridad para Islas de la Bahía.

 

(Visited 153 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.