Roatán Marine Park brinda recomendaciones para cuidar el arrecife coralino

Roatán, Islas de la Bahía

0 417

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán Marine Park brinda algunas recomendaciones que debemos tomar en cuenta a la hora de estar en contacto con la flora y fauna en Islas de la Bahía para poder preservar los arrecifes y algunas especies que se encuentran en la zona.

La Directora de Roatán Marine Park, Francis Lean manifestó “Todo lo que hace Marine Park es bastante extenso en lo que respecta al turismo y las medias que uno debe de tomar cuando viene a la isla, es el cuidado del arrecife, el tipo de bloqueador que van a utilizar que no dañe el arrecife, consumir menos plástico y exigir en los negocios que les den alternativas al plástico, preservar la infraestructura en el parque marino y no dañarlo”.

Además de hablar del cuidado que se debe tener con el arrecife y algunos productos, se deben tomar algunas medidas de precaución con los animales que existen en la isla.

“Nosotros tenemos un guía de responsabilidad que nos indica que especies podemos comer porque a veces nos gusta venir al mar a comer caracol, langosta, pez loro que son especies herbívoras y que no deben ser consumidas, entonces uno puede decir que quiere ver la guía de especies y ver lo que se puede o no comer” detalló Lean.

Otro punto importante que mencionaba la representante de Marine Park es que “No debemos tomar especies ni dentro ni fuera del mar, no tenemos por qué estar tomando fotos o selfies con los animales, no pararse en el arrecife y la basura es muy importante tener cuidado donde la depositamos” expresó la directora.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.