Al finalizar pavimentación alcaldía iniciaría proyecto del canal en French Harbour

French Harbour, Roatán

0 452

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En busca del desarrollo de la comunidad de French Harbour, este año se desarrollaría la ejecución del proyecto que consiste en limpieza y acondicionamiento del canal de la comunidad pesquera.

El presidente del patronato de French Harbour Centro Lesandro Dixon comentó a Diario Roatán que la limpieza y acondicionamiento del canal en el sector es el más emblemático.

Lo que se logró el año pasado en French Harbour es la donación de 200 medidores de agua a través de ZOLITUR” comentó Dixon, esto en base al apoyo al sistema de abastecimiento de agua potable, además que algunos ya se han instalado en los diferentes sectores de la comunidad.

AGUA

Dixon mencionó que más adelante se pretende instalar otro tanque de agua, debido al crecimiento de la comunidad, también que se tiene la capacidad de bombear alrededor de 250 mil galones de agua diario.

Pero que al contrario no se hace debido a la falta de pago de los beneficiados, ya que si se libera la cantidad de agua antes mencionada incurre en un alto costo de energía eléctrica de aproximadamente 80,000 lempiras al utilizar las dos bombas en los 30 días del mes, sumado a ello el pago de la persona encargada de la distribución, además del mantenimiento del sistema.

Referente al tema el presidente del patronato solicitó:

  • Ayudar a terminar el proyecto del agua, (cambio y compra de más tuberías en todo el sector).
  • Apoyar en la instalación de medidores.
  • Apoyar a la hora de cobrar el servicio del agua.

Canal de French Harbour

Asimismo, dijo que el proyecto simbólico a ejecutar en el 2019 sería el canal que conduce de French Harbour, beneficiando a Monte Placentero, Los Fuertes y otras comunidades.

De esa manera continuó diciendo que la idea es abrir un tour desde Brick Bay hasta Coco View todo dentro del arrecife, dijo que esto beneficiaría a las personas que tienen los cayucos o lanchas.

“Este mega proyecto también abriría una oferta de empleos para los hombres que viven en la comunidad, ya que contamos con personas muy capacitadas para hacer este tipo de proyectos” expusó.

Además, detalló que el alcalde Jerry Hynds le confirmó que al terminar con el proyecto de pavimentación comenzaría la ejecución con el canal.

“En una reunión del mes pasado con el alcalde Jerry Hynds, nos confirmó que ya hay 5 millones de lempiras en el presupuesto del 2019 para el proyecto del canal de French Harbour” confirmó Dixon.

Por otro lado, Hynds comentó acerca del presupuesto para el canal de French Harbour y cuando se iniciaría el mismo.

“Tenemos contemplados cinco millones de lempiras, sabemos que no es suficiente, pero arrancamos con eso, vamos hacer los planos y veremos cuánto nos falta para buscar en otra parte para concluir el proyecto, el cual iniciamos después de que terminemos con la calle” finalizó el alcalde.

De igual manera, mencionó que sería un beneficio para los dueños de propiedades ubicadas a la orilla del canal, aumentarían de valor y podrían tener acceso a préstamos para construcción, entre otros beneficios finalizó.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.