Policía de Islas de la Bahía asegura que está realizando una investigación Científica no en base a Hipótesis en caso de desaparecimiento

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Esto nos está generando un aprendizaje y eso, además va a generar capacidades nuevas”

José pacheco, comisionado, jefe de la Policía de Islas de la Bahía, le explicó a Diario Roatán, que, durante las investigaciones realizadas tras el desaparecimiento repentino de Angie Peña, el pasado uno de enero del año 2022, la Policía Nacional, ha realizado un trabajo en grandes competencias en temas tecnológicos y en capacidades investigativas.

“Ya estamos trabajando, la Policía Nacional hoy por hoy tiene grandes competencias en temas tecnológicos y en capacidades investigativas que no se tenían años atrás, hoy está muy fortalecida.”

Subrayando que el proceso generado se ha llevado a cabo con un proceso científico, enfatizando al decir que no se está realizando ningún tipo de acción en el caso con hipótesis mal fundadas.

 “la Policía Nacional pues está generando un proceso de investigación científica, no es que estamos nosotros haciéndolo las cosas con hipótesis mal fundadas para realizar la investigación.”

El jefe de policía recalco, que la investigación realizada hasta el momento se ha ejecutado de manera técnica y científica, implorando a todo el pueblo en general esperar con paciencia ya que las acciones se están efectuando según dicta la normativa.

 “Nuestra investigación es una investigación técnica y científica que puede validar en cualquier momento, así que lo que hay que tener paciencia en este momento yo sé, que, es complicado pedir paciencia, pero es necesaria porque este proceso se debe de cumplir de acuerdo a lo que dicta la normativa.”

Pacheco, resalto que, tras la desaparición de Peña, la institución policiaca, a generado nuevas capacidades, con las cuales está no contaba años atrás, como por el ejemplo: la utilización de un submarino; el cual tenia la tarea de servir para verificar los hechos, según el jefe de policía. destacando también la reconstrucción de una escena dentro del mar, algo que resulta inédito para la Policía Nacional, ya que en la historia de Islas de la Bahía es la primera vez que se realizan eventos como este. Agrego.

“Esto nos está generando un aprendizaje y eso, además va a generar capacidades nuevas, por ejemplo: había cosas dentro de una investigación científica dentro de la policía que nunca se habían hecho y son inéditas. por ejemplo:  la utilización de un submarino que se utilizó para poder verificar con hechos, la reconstrucción también de una escena dentro del mar son cuestiones que de repente no se habían dado en Roatán; y por primera vez de manera inédita en la historia de Roatán.”

Argumentando que en ninguna búsqueda se había invertido tanto como en la que se está realizando para poder dar con el paradero de Angie Peña, mencionando que, la policía es una policía seria y todo lo que se está realizando se está concretando con una investigación seria.

“Jamás se había invertido tanto en una búsqueda entonces lo que le estoy planteando es que la policía es una policía seria y estaba haciendo una investigación seria.”

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.