PN acusa que actual gobierno tiene un “colchón” de unos L 30 mil millones para una Constituyente

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, señaló este domingo que, el actual gobierno tiene un colchón de unos 30 mil millones de lempiras guardado para una futura Constituyente.

En ese sentido, Zambrano indicó que esta cantidad de dinero no es una suma que él se está inventando, sino que es de acuerdo a los portales de transparencia, pero aun así no sustentó sus acusatorias declaraciones.

“El Gobierno de Libre tiene un gran colchón de dinero con 30 mil millones de lempiras disponibles hoy, aun con todo ese dinero no están atendiendo las necesidades de Honduras porque lo están guardando para su plan de la Constituyente”, escribió el parlamentario nacionalista en sus redes sociales.

Añadió que este dinero es de acuerdo a cifras y portales oficiales, pero no fundamentó la suma de dinero.

Zambrano declaró lo anterior después de que en el Congreso Nacional se discutiera para aprobar un nuevo préstamo para subsidios, mismo que “no se necesita porque hay dinero”, de acuerdo al diputado.

Tres millonarios préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) fueron discutidos el 28 de octubre por los diputados del Congreso Nacional.

“Si tienen ese préstamo disponible en sus arcas, no es necesario este préstamo, con lo que tienen pueden financiar el subsidio porque tienen el dinero”, aseveró.

“Y aun teniendo esos recursos no están atendiendo las necesidades de Honduras, no están atendiendo las quejas de la población, no están dando respuestas y todos preguntan para qué están guardando ese dinero y la conclusión da: ustedes están guardando ese dinero para instalar la asamblea nacional Constituyente para cumplir algunos compromisos que le van a salir más adelante por su proyecto político”, concretó. 

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.